sábado, 6 de febrero de 2010

Lasaña de salmón y espinacas

4 comentarios
Imprime esta entrada Hoy he decidido dedicar la mañana a la cocina y confeccionar un menú para mi familia.

Esta receta sale de mi colección de revistas alemanas: Meine Familie und Ich. Yo dejo de lado las especias: que si anís, nuez moscada, pimentón dulce, pimienta, azúcar y vinagre para las salsa de tomate... En realidad con cebolla y ajo ya estoy satisfecha. Le hubiera puesto orégano...pero se me olvidó. Así soy yo, una cabeza hueca.

Esta lasaña no sólo está muy rica, sino que es una comida completa.

La receta la cuelgo mañana, que ahora estoy liada. Aquí está:

Lasaña de Salmón y Espinacas
8 raciones
Adaptado de Meine Familie und ich (nov 2001)

Ingredientes:
  • 800 gr. espinacas (dos paquetes de espinacas congeladas)
  • 750 gr. salmón fresco, sin piel y cortado en filetes
  • 3 dientes ajo, grandes
  • 1 cebolla grande
  • 1 lata tomate grande
  • 50 gr. mantequilla
  • 3 cucharadas harina
  • 750 ml. leche
  • 250 gr. queso tipo philadelphia
  • 2 bolas mozzarella fresca(cada una 125 gr.)
  • 100 gr. queso parmesano rallado
  • hojas de lasaña
  • aceite, sal, pimienta, orégano, zumo de limón, anís, nuez moscada y todas las especies que uno quiera
Método:
  1. Comenzamos picando la cebolla y el ajo. Reservamos. Según las receta, marinan el salmón con anís. Yo paso.
  2. Primero hacemos una salsa de tomate. Yo pongo en un cazo un poco de aceite de oliva, cuando está caliente le añadimos la mitad de la cebolla y dejamos que se hagan a fuego medio, hasta que estén transparentes, sin que cojan color. Añadimos el tomate. Dejamos que se vaya cociendo a fuego medio. A los diez min. más o menos, le añadimos la mitad del ajo. Así no se quema. El ajo quemado sabe amargo (esto lo sé por experiencia). Cuando esté espesito y huela bien, entre 20 min y media hora está listo. Un poco antes es el momento de añadir las especies si a uno le gustan: orégano, pimentón dulce o picante... Se puede usar así o pasarlo por la minipimer. Yo prefiero lo segundo, cosas de la infancia.
  3. Mientras tanto, hemos cocido las espinacas, siguiendo las indicaciones del paquete, ya sea en cazuela o en el microondas. Lo importante es escurrirlas bien. En una sartén grande, ponemos algo de aceite y rehogamos el resto de la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos las espinacas. Luego el resto del ajo y corregimos con sal, pimienta y lo que se nos ocurra. Las dejamos unos 10 min. Reservamos.
  4. Ahora nos ponemos a hacer la bechamel. Derretimos la mantequilla a fuego lento en una cazuela grande. Cuando esté líquida, añadimos la harina y dejamos que se cuezca. Tiene que aunmentar de tamaño y también comienza a oler un poco a pan. Incorporamos de golpe la leche y revolvemos con las varillas hasta que espese, todo esto a fuego medio. Le corregimos el sabor con algo de sal. Hay quien le añade nuez moscada. Si te gusta así, se le pone al final. En la receta le añaden además de sal, nuez moscada, pimienta y el zumo de un limón. Cuando la bechamel esté hecha, le ponemos el queso tipo philadelphia.
  5. Vamos a montar el plato en cuestión. Necesitamos una fuente de horno grande o dos normales. Voy a explicarlo para una fuente grande. Cubrimos el suelo de la fuente con la mitad de la salsa de tomate. Cubrimos con hojas de lasaña. Yo uso las de gallo al huevo y no las cuezco antes. Se hacen en el horno con los ingredientes y así la lasaña no sale anegada en líquido. Ahora colocamos la mitad de las espinacas. Luego extendemos un tercio de la salsa bechamel sobre las espinacas. Por último colocamos los filetes de salmón. Volvemos a repetir la operación: tomate, lasaña, espinacas, otro tercio de bechamel. Volvemos a cubrir todo con hojas de lasaña. Extendemos el resto de la bechamel. Troceamos las bolas de mozarella por encima y espolvoreamos el parmesano. ¡Al horno!
  6. Lo cocemos en el horno precalentado a 200ºC durante 40 min. Deja reposar la lasaña diez minutos antes de servirla... si puedes. (No fue nuestro caso).

4 comentarios:

Una pulga más says:
domingo, 07 febrero, 2010

Espero por ella.
Bsín

Ana H.H. says:
domingo, 07 febrero, 2010

En ello estoy.

Zulima says:
domingo, 07 febrero, 2010

¿Te ha sobrado algo?, en cinco minutos puedo estar en tu casa con el "tuper" ;D.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
domingo, 07 febrero, 2010

sím, algo sobró, pero de esta cena no pasa.

Besos