Zwiebelkuchen
Receta de mi suegra
Ingredientes:
Para la masa:
- 1/2 kilo harina
- 20 gr. levadura de panadero fresca o 15 gr. levadura de panadero deshidratada
- 80 gr aceite o mantequilla derretida (yo uso aceite de oliva)
- 250 ml. leche tibia, a temperatura corporal
- 1 pellizco de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 1 kilo cebolla cortada en tiras finas
- 200 gr. tocino ahumado en cuadritos
- 4 huevos batidos
- 500 ml. nata agria
- Sal, pimienta, comino
- Prepara el relleno, dora la cebolla con el tocino y guárdalo para más tarde. Como no se encuentra nata agria en los supermercados en este lado del planeta, se puede hacer añadiéndole una chucharada sopera de vinagre o zumo de limón, se deja reposar unos minutos. Ya está lista nuestra nata agria. Luego mezcla los huevos batidos con la nata y las especias que desees. Yo le pongo sal, un poco de pimienta, el comino no nos gusta. Cuando la cebolla-tocino esté frío lo mezclas con la nata-huevos. Resérvalo.
- Vamos a hacer la masa. Mezcla la leche tibia con la levadura. Pon en un bol grande la harina y haz un hueco en el centro. Vierte la leche-levadura en el hueco del bol poco a poco. Mézclalo con tanta harina como necesario para formar una masa pegajosa.
- Haz un canal entre la pared del bol y la harina y vierte el aceite. Añade la sal. Ahora el azúcar sobre la masa pegajosa.
- Introduce el bol en el horno precalentado a 50º C y déjalo levar durante 15 minutos aproximadamente. A continuación, es el momento de mezclarlo todo vigorosamente, hasta obtener una masa lisa que no se pega a los dedos. A lo mejor hay que añadir un poco más de leche tibia o harina, depende de la harina.
- Prepara una bandeja de horno: engrasala bien. Estira la masa bien fina pues engorda bastante incluyendo un borde.
- Vierte la cebolla-tocino-nata-huevos sobre la masa estirada en la placa de horno. Déjalo levar en el horno a 50º durante por lo menos 20 minutos.
- Cuécelo a 200º una media hora, hasta que la masa esté cocida y el relleno doradito.
0 comentarios:
Publicar un comentario