jueves, 30 de octubre de 2008

Desayuno con Magdalena

0 comentarios
Imprime esta entrada Esta semana está viniendo con un tiempo invernal de verdad. Llevo tres días seguidos yendo al trabajo en coche a causa de la lluvia. ¿Cómo arreglarlo? Con unas magdalenas caseras. Pienso que las magdalenas son una buena manera de combatir la lluvia y el frío. Empapas uno de estos bocaditos en leche calentita y ya no importa el tiempo. Las magdalenas me catapultan directamente a mi infancia; en casa no faltaban al desayuno o la merienda, tanto daba.

Desde siempre se pueden comprar de varias marcas y "caseras" también en las panaderías, ahora incluso las hay rellenas de chocolate y otras delicias. Para mí nada supera una buena magdalena casera de verdad. Hasta un niño es capaz de confeccionarlas, no tienen ningún misterio. Además se pueden personalizar con diferentes sabores, como limón, naranja, arándanos... las posibilidades son infinitas.

No me enrollo más. Por si todavía hay algún despistado que no conozca la receta de este clásico imprescindible, ahí va.

Magdalenas caseras
Salen unas 18

Ingredientes:
  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • 3 harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medidas de yogur (escasas) de aceite girasol
  • 1 cucharadita levadura química
  • sal
  • aroma al gusto, ralladura y zumo de limón o naranja, puñado de arándanos, trocitos de chocolate de cualquier color, vainilla...
Método:
  1. Mezcla el yogur con las yemas y el azúcar.
  2. En un bol aparte, tamiza la harina, sal y levadura química.
  3. Bate las claras a punto de nieve.
  4. Añade la harina a la mezcla de yogur y mezcla sólo lo imprescindible. Ahora ponle el aceite. Si quieres personalizarlas, es el momento de añadir el aroma elegido.
  5. Por último incorpora las claras en nieve con movimientos envolventes para que no salga el aire.
  6. Rellena los papeles de magdalenas o moldes hasta 3/4 partes.
  7. Hornea en horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.
Por las mañanas cuesta salir de la cama. ¡Está tan calentita! Aquí tenemos al enano nº 2, medio dormido, desayunado una magdalena (entre otras cosas).

0 comentarios: