lunes, 27 de octubre de 2008

Mi cookie preferida

0 comentarios
Imprime esta entrada He sobrevivido una vez más al fin de semana. ¿Por qué tan melodramática? El sábado tocaba cena con la happy pandy. Me lo pasé muy bien, la comida buena y la copa entretenida. Eché de menos el bailoteo, nos estamos haciendo mayores. Acabamos en casa bastante tarde, menos mal que era el cambio horario y pudimos dormir una hora extra. Durante la clase de tenis del domingo mañana estaba un poco dormida, pero el movimiento me vino de maravilla para despejarme. Incluso conseguí algunos puntos memorables (suerte del principiante) hasta que se me cansó el brazo y dejé de controlar.

Hay muchas recetas de cookies de chocolate. Supongo que es como la tortilla de patata o la paella, en cada casa tienen su receta especial, su secreto. De este tipo de galleta he probado diferentes recetas, todas ellas muy ricas. Ésta es mi preferida, para mi gusto, la mejor. Resultan unas galletas gorditas, con mucho chocolate, ni dulces ni sosas , no muy crujientes pero tampoco blandas, como a mí me gustan.

Esta semana necesito galletas para sobrevivir, de chocolate, de avena, de crema de cacahuetes... Con el cambio de horario el sentimiento de invierno es total. Nos ha entrado un frente frío con agua y viento. Esto es una acción de emergencia. ¡S.O.S.!

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

Chocolate Chunck Cookies
Da unas 72 galletas

Ingredientes:
  • 2 tazas y media harina
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita sal
  • 200 gr. mantequilla blanda
  • 3/4 taza azúcar moreno
  • 3/4 taza azúcar blanco
  • 1 cucharada esencia vainilla
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 2 tazas y media chocolate negro en trozos (2 tabletas de 200 gr)
  • 1 taza nueces troceadas (opcional)
Método:
  1. Mezcla harina, bicarbonato y sal en un bol.
  2. Haz con los azúcares y la mantequilla una pomada. Ponle la esencia de vainilla.
  3. Añádele el huevo y la yema y bátelo.
  4. Incorpórale la harina.
  5. Ahora el chocolate y las nueces, si se quiere.
  6. Dale forma de serpiente, envuélvela en papel transparente y refrigéralo hasta que esté firme (una hora más o menos).
  7. Corta en rodajas del grosor que más te guste, a mí me gustan de 3/4 de centímetro.
  8. Hornéalas a 190º C durante 10 - 12 minutos.
  9. Disfrútalas con moderación (o no).

0 comentarios: