jueves, 28 de mayo de 2009

Bizcocho agarrapiñado

2 comentarios
Imprime esta entrada Ya se nos ha acabado el bizcocho para desayunar. Desempolvé mi libro Backen macht Freude para estudiármelo durante el entrenamiento de fútbol del enano nº 3.

He seleccionado varias recetas. La primera es esta. Consta de un bizcocho muy suave en la parte inferior y una cubierta que podríamos llamar de almendras garrapiñadas. ¡Ummmm! Esto me catapulta a la niñez. A las ferias y fiestas locales, a los paseos marítimos en verano cuando siempre había un vendedor de almendras garrapiñadas. Aún despreocupados por la dieta, la línea y los dientes, siempre comprábamos y nos las comíamos. Todas. De una vez.

Bizcocho agarrapiñado

Ingredientes:

Bizcocho:
  • 300 gr. harina
  • 1 sobre levadura química
  • 300 gr. azúcar
  • 1 sobre azúcar avainillado
  • 3 huevos
  • 300 gr. yogur natural
Cubierta:
  • 150 gr. mantequilla, blanda
  • 150 gr. azúcar
  • 200 gr. almendras, picadas groseramente
Método:
  1. En un bol, mezcla harina con levadura química.
  2. Añade los demás ingredientes para el bizcocho y mézclalo hasta que sea una masa.
  3. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
  4. Vierte la masa en la bandeja y cuécelo en horno precalentado a 180º durante 10 min.
  5. Vamos a hacer la cubierta. Derrite la mantequilla en un cazo (o en el microondas). Retira el cazo del fuego. Mezcla el azúcar y las almendras.
  6. Cuando los diez minutos hayan pasado, saca el bizcocho del horno y extiende la cubierta sobre él con una espátula o con un pincel.
  7. Cuécelo otros 15 min. en el horno.
  8. Deja que el bizcocho se enfríe en la bandeja. Una vez frío, córtalo en cuadritos.
Según el libro, se pueden sustituir las almendras por avellanas o ralladura de coco. Si alguien lo prueba, que me diga qué tal le quedó.

2 comentarios:

Tordon says:
viernes, 29 mayo, 2009

Yo también, estimada Conguito, estoy preocupado por la dieta, la línea y los dientes, pero viendo estos sus "agarrapiñaos", se me olvida todo.

Bss

Ana H.H. says:
sábado, 30 mayo, 2009

Estimado Tordón,
me alegra tener ese efecto en ud...aunque sea sólo con mis dulces...
Agarrapiñados besos