domingo, 24 de mayo de 2009

Sedano

4 comentarios
Imprime esta entrada Sedano es un pueblito, a media hora de Burgos, donde mi amiga E. veraneaba con su familia durante nuestra infancia. Desde pequeñitas (creo que con diez años) nos visitábamos mutuamente. Primero venía ella en tren, luego volvíamos las dos, por fin regresaba yo a casa en tren sola o tal vez era viceversa... ¡Qué buenos recuerdos tengo de esas visitas! ¡Qué mayor nos sentíamos solas en el tren!
El pueblo es un lugar muy tranquilo, caliente en verano pero con noches frescas por lo que es fácil dormir. Allí tienen una finca enorme, dominada por la ermita de Francisco de Sedano, donde jugábamos y donde ahora juega la siguiente generación.
Celebramos el cumpleaños de mi ahijada allí, en la finca, con una paella de carne esplédida y de postre muchos pastelitos.
De entre todos los dulces, que fueron muchos, el mejor para mi gusto son estas roscas de medina:
¡Ay! Menos mal que aquí no las hay. Bueno, ahora sí, me las he traído incorporadas a mi anatomía. ¡Qué vicio!

Este fue el momento estelar:
Encontré plantas y flores que no pude dejar de fotografiar.
Nos lo pasamos en grande: hicimos el tonto de lo lindo...
...Jugamos al fútbol, saltamos a la comba, apagamos el fuego, hablamos, reímos, saqué multitud de fotos, resumiendo: vivimos.

4 comentarios:

Tordon says:
martes, 26 mayo, 2009

Para mí- que no soy de la familia- las roscas y las pelucas, lo mejor.

Por cierto, la nena es fotocopia de la madre.

Salu2

Ana H.H. says:
martes, 26 mayo, 2009

Para mí, que casi soy de la familia, las pelucas y las roscas... también lo mejor.

Le enana es la versión mejorada: Conguito 2.0, the next generation.

Besos

Madrina E. says:
martes, 26 mayo, 2009

Pues para mi lo mejor la compañía que, además, acompañada de buena comida y bebida...GUAY!!!!
Para mi parecer solo faltó algún grado mas de temperatura en el ambiente (hacía fresco) para que el día fuera perfecto.
A Tordon decirle que efectivamente madre e hija son clónicas. Diría yo que en persona aún más porque los gestos y movimientos son iguales.
La enana "pinta" ya muy bien pero deseo que herede aunque sea sólo una pequeña parte de la energía de su madre y de la ilusión que tiene por las cosas tanto pequeñas como grandes de la vida... Conguito es un ser EXCEPCIONAL, no hay dos como ella, que se entere todo el mundoooooooooo!.
Besos.
E.

Ana H.H. says:
martes, 26 mayo, 2009

Bueno, madrina E. me sacaste los colores. Si vieras el frío que hace por estos lares, te parecería que fue un día perfecto.
Besos