miércoles, 15 de octubre de 2008

Pastel Imposible o Chocoflan

3 comentarios
Imprime esta entrada Este pastel me fascina. Consiste en un bizcocho de chocolate y un flan que se hacen a la vez y durante la cocción se invierten (lo que estaba arriba pasa abajo y viceversa), lo que hace que la parte de bizcocho esté muy jugosa. Creo que es originaria de México. No sólo nos han dado el chocolate, los pimientos, el maíz, los tomates... sino también fantásticas recetas como esta. Me llevó tiempo encontrarla, ya que la mayoría usan para la parte del bizcocho una de esas mezclas ya compradas. A mí esto de usar alimentos precocinados, no me convence.

No ha quedado mal, pero para mi gusto hay que introducir unas variaciones que van a mejorar este pastel sorpresa: en la receta que yo encontré se usa el flan de huevo tradicional, y se le añade un poco de leche condensada. Yo voy a substituirlo por el flan de leche condensada que me parece mucho más sabroso. Para gustos colores, es lo que tiene la cocina. La receta original estará en negro, mientras que mis modificaciones planeadas estarán en azul.

Pastel Imposible (8 personas)

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 100 gr. harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. mantequilla
  • 3 huevos batidos
  • 200 gr. chocolate negro
  • 150 gr. azúcar
Para el flan:
  • 4 huevos batidos
  • 100 gr. leche condensada/ 1 lata pequeña leche condensada
  • 600 ml leche/ medida de 2 latas leche entera
  • 1 cucharadita de vainilla
Método:
  1. Derrite el chocolate y la mantequilla.
  2. Añade el azúcar y los huevos.
  3. Tamiza la harina junto con el bicarbonato sódico y la sal. Añádelo a la mezcla de chocolate y resérvalo.
  4. En un bol aparte, mezcla los huevos, vainilla, azúcar y leche. En mi versión mezcla los huevos y vainilla junto con los tipos de leche y nada más de azúcar.
  5. Engrasa el molde generosamente. Vierte la leche condensada sobre el fondo. (Este paso queda anulado en la versión azul).
  6. Ahora pon la mezcla de chocolate y luego, con cuidado, la mezcla del flan.
  7. Cubre el molde con papel de aluminio. El horno ha de estar precalentado a 200º. Cuécelo durante 20 minutos. Luego, baja la temperatura a 180º, quítale el papel de aluminio y déjalo otros 30 minutos.
  8. Después de unos momentos, desenmolda el pastel imposible sobre un plato.
¡Qué aproveche!

3 comentarios:

Daeddalus says:
martes, 27 julio, 2010

Bizcocho de chocolate y flan de leche condensada juntos pero no revueltos, dos de los dulces que más me gustan. Creo que este fin de semana voy a intentarlo, intuyo que va a ser un desastre, pero igual hasta me resulta comestible.

Me encantan tus recetas :).

Daeddalus says:
martes, 27 julio, 2010

Y por cierto, haré tu receta, claro.

Ana H.H. says:
martes, 27 julio, 2010

Dae! Estaba releyendo la receta! El paso cinco no desaparece, sino que se transforma. ¡Hay que engrasar el moldeeeeeeeeeeeee!

Ya me contarás qué te parece:)