jueves, 22 de enero de 2009

Sopa Rusa

0 comentarios
Imprime esta entrada

Me encantan las sopas. Todos los tipos. Podría comer todos los días sopa. Encontré esta receta http://allrecipes.com/Recipe/Russian-Mushroom-and-Potato-Soup/Detail.aspx. Es fantástica. Ha pasado a formar parte de nuestro recetario.

En España hacemos la sopa a base de caldo, de carne, de pollo o de pescado. Se le añaden fideos, pan, pescado y listo. En Europa Central y del Este le añaden nata. ¡Um! ¡Qué rico! Claro, con esas temperaturas tan bajas, la nata entra de maravilla.

Sopa Rusa
12 raciones

Ingredientes:

* 70 gr. mantequilla
* 2 puerros, en tiras
* 2 zanahorias grandes, aprox. 350 gr., en trocitos
* 1.420 ml caldo pollo (agua hirviendo con 3 pastillas de caldo de pollo)
* 1 cucharita eneldo seco
* 2 cucharaditas sal
* 1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
* 1 hoja laurel
* 910 gr. patatas, en cuadraditos
* 455 gr. campiñones frescos, en rodajas
* 120 ml. nata líquida
* 120 ml. leche entera
* 1 cucharada harina

Método:

1.- Derrite la mitad de la mantequilla en una cacerola grande. Saltea los puerros y zanahorias durante cinco min. más o menos. Añádele el caldo de pollo. Si alguien hace su propio caldo, felicitaciones, tiene mi admiración completa. Yo soy demasiado vaga... Machaca en el mortero los granos de pimienta negra para añadirlos. Pon también el eneldo, la hoja de laurel y la sal.
2.- Incorpora las patatas, cubre la cacerola y deja hervir a fuego lento veinte min. Cuando estén cocidas las verduras, quítale la hoja de laurel.
3.- Mientras tanto, derrite el resto de la mantequilla en una sartén y saltea los champiñones hasta que estén ligeramente dorados. Añádelos a la sopa.
4.- En un cuenquito, mezcla la harina con la nata y la leche. Añádelo a la sopa y dale un último hervor para que engorde.

0 comentarios: