miércoles, 14 de enero de 2009

Letras

1 comentarios
Imprime esta entrada La fotografía siempre me ha gustado. Tal vez sea porque mi madre nos ha hecho muchas fotos desde que nacimos. Este año mi mejor mitad me ha regalado esta super cámara. Sólo le falta hablar al aparato en cuestión... En serio, ahora tengo que aprender a usarla y sacarle todo el partido. Para empezar investigué un poco en la red, luego me fui a mirar lo que la librería tenía que ofrecer y tuve suerte. Compré el Manual de fotografía de Langford con el aguinaldo de navidad (que es tan generoso que todavía me queda, después de las rebajas...). Voy lenta, pero segura y estoy aprendiendo cantidad.

En el primer capítulo se habla del enfoque personal que tenemos que desarrollar. Se proponen ejercicios. De hecho, son tantos que no sé si alguna vez podré llegar a los del segundo capítulo!

Para empezar, he tenido que escoger cinco letras y fotografiar objetos que las evoquen. Escribí las letras de abecededario en papelitos y cogí cinco al azar. Me salió: H-G-U-N-T. Difícil. Me he pasado dos días de camino al trabajo mirando para todos lados en busca de estas letras. Bueno, sigo teniendo dudas:
  1. Tienen que ser mayúsculas o minúsculas.
  2. Puedo "montar" un escenario en casa o tengo que encontrarlas en la calle.
  3. Puedo ayudar la foto después con algún programilla?
Menos mal que no voy a ser calificada, es todo lo que puedo pensar. Como me da vergüenza sacar la super máquina por la calle y plasmar las cosas más extrañas, como parte de un banco (la gente me mira raro), para este ejercicio he usado mi cámara compacta, la Casio - Exilim.

Las más difíciles fueron la G y la N. Definitivamente tengo que contar con la buena voluntad del público para ver las letras en sí, pero hay van:
H
G
U
N
T

1 comentarios:

Anónimo says:
lunes, 16 febrero, 2009
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.