sábado, 13 de marzo de 2010

Pechuga de pato con salsa de setas

2 comentarios
Imprime esta entrada El único inconveniente de este plato, es que hay que servirlo recién hecho. Sin embargo, merece la pena.

Pechuga de pato con salsa de setas

4 raciones

Ingredientes:
  • 1 magret o pechuga de pato
  • 250 gr. setas
  • 4 cucharadas caldo de ave
  • 5 cucharadas nata para cocinar
  • zumo de medio limón
  • mantequilla
  • sal y pimienta blanca recién molida
Método:
  1. Primero hacemos la salsa.
  2. Preparamos nuestro caldo de ave: cocemos 250 mil. de agua con una pastilla de caldo. Reservamos caliente.
  3. Salteamos las setas con una cucharada o dos de mantequilla. Cuidado, no deben dorarse. Podemos reservar alguna seta para adornar el plato, cosa que yo no recordé.
  4. Una vez rehogadas las setas, cuando ya están blanditas las trituramos. En seco, sin miedo. Metemos la minipimer y a por ellas.
  5. Cocemos el puré de setas con el caldo de ave unos instantes.
  6. Añadimos la nata y el zumo de limón. Esto le da un sabor diferente.
  7. Salpimentamos al gusto y reservamos.
  8. Hacemos unos cortes diagonales en la grasa de la pechuga de pato. No hace mucho me enteré que esto es para que no pierda la forma.
  9. Encendemos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  10. Calentamos una sartén que podamos meter en el horno. Una vez muy caliente, colocamos la pechuga con la cara de la grasa hacia abajo. Dejamos que se dore un minuto y medio y vuelta. La dejamos otro minuto y medio y... ¡al horno! Cuanto la dejéis en el horno depende de cómo os gusta la carne. A mí rosadita, así que con 8-10 min. es suficiente.
  11. Para servir cortamos la pechuga en filetes. Colocamos tres en cada plato con un poco de salsa. Se puede servir con ñoquis, caracolas de pasta con mantequilla o como más nos guste.
La grasa resultante de la pechuga de pato la podemos guardar y utilizar para cocinar. Está muy rica.

2 comentarios:

Tordon says:
sábado, 13 marzo, 2010

Este cambio del dulce al salado me reconforta el ánimo y me recuerda (¡como si hiciera falta!)que ya es hora de cenar.
Bss

Ana H.H. says:
sábado, 13 marzo, 2010

Estimado Tordon, cada sabor tiene su orden, a no ser que me ponga tonta y los comience a mezclar...
Mi frugal cena me queda taaaaaaaaaan lejos. ¡Qué aproveche!
Besos