lunes, 29 de marzo de 2010

Caries

3 comentarios
Imprime esta entrada Al enano nº3 le ha salido una caries. Nunca sabremos si porque así tenía que ocurrir, o por el jueguecito de hacer que se lava los dientes sin lavárselos, que le divierte tanto. Menos mal que el destino se ha apiadado de él: es una muela de leche.

Así que nos desplazamos a nuestro dentista para acabar con el problema.

Tengo que confesar que yo también tuve una caries de pequeña. Desde entonces me cuido bien los dientes y puedo decir con orgullo que no sufro de caries en ninguna de mis 32 piezas (sí, tengo las cuatro muelas del juicio... y además me caben, ¡vaya bocaza, eh!)

Diferencias desde entonces:
  • ahora se usa anestesia
  • se pinta el empaste

Espero que ahora todos los enanos se dejen de tonterias y SE LAVEN LOS DIENTES COMO DIOS MANDA.

3 comentarios:

Pele Ón says:
martes, 30 marzo, 2010

La higiene es poco importante a la hora de prevenir las caries, tiene muchísima más relevancia el consumo de azúcares. Revisa la alimentación, los edulcorantes son una plaga social, hay que aprender a ponerles coto.
Palabra de dentista (http://peleones.blogspot.com/2008/02/el-dentista-y-los-nios.html)
Suerte

Ana H.H. says:
martes, 30 marzo, 2010

Nosotros intentamos no comer mucho azúcar. Intentaremos comer menos. ¿Estamos hablando de azúcar blanco, o también entran verduras, fruta e hidratos de carbono? Supongo que lavarse bien los dientes después de cada comida ayudará, ¿no?
Gracias por el consejo.
Saludos

N. Matsuda says:
miércoles, 31 marzo, 2010

Que me perdone Pele On, pero yo odio ir al dentista, aunque claro, cuando hay que ir, hay que ir sin remedio. Espero que el enano se cepille bien como todas las mamis queremos.