martes, 2 de marzo de 2010

Hierbas aromáticas

14 comentarios
Imprime esta entrada Con la casi llegada de la primavera, una menda se pone tonta y le da por comenzar nuevos proyectos.

Esta vez me ha dado por tener hierbas aromáticas al alcanze de mi mano. Frescas y recién cortadas. Imagino un nuevo horizonte desplegándose ante mí y ante mis "artes" culinarias. Nuevas recetas bailan en mi imaginación: salsa pesto, cordero aromatizado con tomillo, romero y miel, galletas saladitas a las finas hierbas...

Vale, entonces me dirigí a la tienda y compré un montón de sobres. La dependienta estaba al teléfono. Creo que era una técnica de venta muy sútil. Mientras esperaba pacientemente mirando los sobrecitos en cuestión iba cogiendo uno y otro y otro... ¡Quisiera tener un jardín para poder plantar todos los bulbos habidos y por haber! Luego pasaríamos al jardín japonés (un sobre muy colorido) sin olvidarnos de la pequeña huerta llena de calabacines, berenjenas, cebolla, ajo, puerros, coliflores... ¡Ah! Eso será, tal vez, en la próxima vida.
------------------------------------------
Llegué de la calle. Una sorpresa agradable me esperaba. La enana quería hablar conmigo, contarme su día en el cole. ¡Qué emoción! Estos momentos no se prodigan últimamente. Momento Conguito-Conguito 2.0.

Por si no lo sabéis, me siento muy cansada. Puede que sea la primavera, puede que sea la edad. Sea como fuere, me duelen los ojos. Pero hoy hemos descubierto un método infalible para relajarlos. Sólo hacen falta dos aguacates bien fríos:
De verdad, es como dormir una siesta.
------------------------------------
Y ahora las confesiones. ¿Os acordáis de mis bellos geranios? ¿Esos que había prometido proteger y cuidar como si de Scarlett O'Hara se tratara? Yo confieso: he sido mala. Muy mala. Malísima. Este es el aspecto que ofrecían esta mañana:
Mea culpa, mea culpa, mea gradísima culpa. Es que no me puedo imaginar que tengan ganas de que los moje cuando hace frío. Obviamente, estoy equivocada. Así que vuelta a empezar. Regaré, abonaré, podaré...rezaré. A lo mejor tienen aún algo de vida...

14 comentarios:

Unknown says:
martes, 02 marzo, 2010

Congui! a ver qué tal se te dan la hierbas aromáticas!!!! yo tengo unas del Lidl desde hace bastante tiempo...a ver si pasan del verano porque con el calor que hace aquí... y esos geranios....si vieras los míos...con tanta lluvia se me estropearon porque tengo unas jardineras de autoriego que para los calores son estupendas pero para los diluvios, como que no...en fin que tendré que comprar otros...

Ana H.H. says:
miércoles, 03 marzo, 2010

Pues ya os contaré. Este finde me pongo y... puedo prometer y prometo que hoy comienzo a regar a estos pobres, a ver si les queda un poco de aliento en el cuerpo o hay que sustituir.
Besos

Una pulga más says:
miércoles, 03 marzo, 2010

Congui...no sé como decírtelo sin herir tu sensibilidad...pero creo que tus geranios están rip. Venga no desanimes, el grandullón también es especialista en recuperar plantas que yo doy por muertas, y doy fe de que las resucita
besín

Ana H.H. says:
miércoles, 03 marzo, 2010

Ya, Pulguilla, ya. Lo que tengo son unos remordimientos de conciencia grandes, muy grandes. He sido mala. Estos pobres genarios no podían salir corriendo, dependían de mí. Les he dejado en la estacada.
Habrá que intentarlo y si no resucitan, comprar nuevos.
Besos

Bridget says:
miércoles, 03 marzo, 2010

Why, how nice that you've learned to dry geraniums. ;-) Now I'm a bit scared for your upcoming herb garden, but hey, dried herbs are nice too....

The fresh ones do make quite a difference in your cooking, though. Are you going to do that container gardening you mentioned over the summer?

N. Matsuda says:
jueves, 04 marzo, 2010

La flakita tambien me deja aturdida cuando quiere conversar, no para de hablar, pero me encanta.
Los geranios....vengale, que yo creo qe reviven, la esperanza es lo ultimo que se pierde, despues de eso, uno quiere milagros. Y lo del aguacate me a encantado, y es que la naturaleza que a veces no apreciamos, nos lo da todo.
Besos, y me alegra estar de vuelta!

Ana H.H. says:
viernes, 05 marzo, 2010

Bridget, you're right, i deserve you making fun of me. Yes, I'm doing the container garden. I already asked my boss (he's a gardener at heart). He told me to wait til April, because I'm buying little plants and putting them in pots, not growing them from seeds.

Ana H.H. says:
viernes, 05 marzo, 2010

Lunatica, gracias por los ánimos. Me voy a tener que sentar a la vera de los pobrecitos geranios y hablarles sin parar!
Besos, me alegro de que estés ahí.

Madrina E. says:
viernes, 05 marzo, 2010

Conguito, me encanta tu vitalidad para hacer cosas nuevas. Espero que tengas más suerte que con los geranios, je,je. Estoy con Pulga en lo de rip pero, quién sabe? yo no soy experta desde luego.
También me hace ilusión volver a ver a lunatica, bienvenida.
Besos.
E.

Ana H.H. says:
viernes, 05 marzo, 2010

En breve saldremos de dudas, ya falta menos. Yo también estoy con Pulgui y contigo, pero como la esperanza es lo último que se pierde...
Besos

Ana María Hernáez says:
viernes, 05 marzo, 2010

Ya estoy preparando (mentalmente) la jardinera para tener mi propio surtido de hierbas para cocinar. ¡Que bien!
Besos

Ana H.H. says:
viernes, 05 marzo, 2010

pues vete preparándolo físicamente que este finde me pongo a ello.

Besos

Zulima says:
domingo, 07 marzo, 2010

Congui, yo no quiero decir nada pero...¡esos geranios...ni-no-no...no hay esperanza!

Pero no te preocupes, las hay peores que tú, mi madre sin ir más lejos. Todos los años planta y cuida los geranios del "correor" del "Ranchito" y en un sólo descuido...¡zas!..."echaos a perder". No sé como se las arregla pero siempre se los pilla alguna helada, resultado: lo mismo que tu tienes en la jardinera.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
domingo, 07 marzo, 2010

Ayer podé, aboné, regué. Algunos tenían los tallos verdes por dentro, pero cuatro más secos imposible. A ver si el invierno que viene no me entra la desidia...
Besinos