sábado, 6 de marzo de 2010

Tomates y espárragos rebozados

4 comentarios
Imprime esta entrada En la ciudad hay una taberna gallega, A Carballeira, que sirve este plato:tomates rebozados con jamón serrano y espárragos rebozados con pimientos del piquillo. ¡Están buenísimos! Como no me pareció muy difícil de hacer, me lancé.

A mi modo de ver, lo importante de este platillo tan sencillo, es la calidad de los ingredientes:tomate raff, espárragos y pimientos de Navarra, jamón serrano. Me enteré hace poco. Resulta que la mayoría de los espárragos en las estanterías de los super vienen de China. Los pimientos del piquillo, del Perú. Si quieres productos de Navarra, hay que apretar un poco la cartera, pero una vez al año se puede echar una cana al aire, digo yo.

Sin más rollos, la receta. Las cantidades dependen de la cantidad de comensales, unos tres trozos de cada por cabeza?

Tomates rebozados

Ingredientes:
  • Tomates grandes, duritos
  • Lonchas de jamón serrano, no muy finas
  • huevos
  • harina
  • aceite abundante para freir (uso de oliva)
  • sal
Método:
  1. Lava los tomates. Córtalos en rodajas gruesas. Sálalos al gusto y deja que escurran un rato.
  2. Corta las rodajas de jamón del tamaño de las rodajas de tomate.
  3. Coloca abundante aceite en una sartén grande. Ponla a fuego mediano-fuerte.
  4. En un plato hondo, bate el huevo. Pon harina en otro plato hondo.
  5. Reboza las rodajas de tomate, primero en harina y luego en huevo.
  6. Fríelas en el aceite caliente.
  7. Una vez frito el tomate y aún calienta, coloca una loncha de jamón encima de cada rodaja. Con el calor se templarán.
  8. Sirve caliente.
Espárragos rebozados con pimientos del piquillo

Ingredientes:
  • Cogonudos de Navarra
  • Pimientos del piquillo
  • Huevo
  • Harina
  • Aceite para freír
  • Vinagre
Método:
  1. Escurre los espárragos un buen rato.
  2. Bate el huevo en un plato hondo. Pon harina en otro plato hondo.
  3. Calienta el aceite en una sartén grande.
  4. Corta los pimientos en tiras.
  5. Reboza los espárragos, primero en harina y luego en el huevo.
  6. Friélos en el aceite.
  7. Reparte las tiras de pimiento sobre los espárragos rebozados.
  8. Rocíalo todo con un chorrito de vinagre de jerez.
  9. Sírvelo caliente.

4 comentarios:

Zulima says:
domingo, 07 marzo, 2010

Congui, nunca me ha dado por rebozar, ni el tomate, ni los espárragos y, verdaderamente, tienen pinta de estar muy sabrosos, además con el jamoncillo...uuuuummmmmm. Será cuestión de probar.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Ana H.H. says:
lunes, 08 marzo, 2010

Yo tampoco suelo rebozar, por pura pereza. Pero estos están super buenos. Ya te digo, tú tienes A Carballeira a tiro de piedra, si no te apetece hacerlo en casa.
Ya me contarás.
Besos

Una pulga más says:
lunes, 08 marzo, 2010

El rebozado se puede hacer light?
Me gusta mucho A carballeira, esas jarras de Ribeiro, con cualquier cosa...
Besín

Ana H.H. says:
lunes, 08 marzo, 2010

En este caso lo light es el relleno... Una vez me contaron que si el aceite está a la temperatura idónea (que no me acuerdo cuál es) no empapa. Resumiendo: que es dietética.
Besos