miércoles, 24 de marzo de 2010

Aguacate pal pelo

4 comentarios
Imprime esta entrada El otro día nuestra querida Lunatica nos contó el secreto de su cabello: se lo trata con una máscarilla casera.

¡Ajá, me dije! ¡Justo lo que necesito! Mi pelo está hecho una birria, una auténtica pena desde que voy a nadar dos veces por semana. Claro, la idea (nefasta) de dejarme melena no ayuda nada de nada. O sea que cuando leí la solución de Lunatica le pedí la receta. Culo inquieto como soy, sólo apunté la mitad de la misma: huevo, aceite y aceite de aguacate (que sustituí por medio aguacate pequeño, porque de eso aquí no hay que yo sepa).

El resultado fue esta especie de mayonesa verde.
Resumiendo, no lo probéis. Se me quedó el pelo tieso, tieso. Mis rizos hicieron mutis por el foro. El pelo se me pegó al cráneo. Habéis de saber que sin rizos parezco talmente Coco-Liso. Si normalmente me resulta difícil desenredarme, ahora fue ya imposible. Un desastre.

La receta correcta es:
  • Un huevo (clara y yema)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada y media de palta (aguacate en esta parte del planeta)
  • yogurt natural hasta doblar la cantidad de la mezcla anterior
  • dos cucharadas de miel
¡Voto a brios que no cejaré hasta conseguir un cabello bien hidratado! Además prometo fijarme más cuando leo una receta, sea de lo que sea.

4 comentarios:

Guille says:
miércoles, 24 marzo, 2010

je! hace mucho que no me hago mascarillas. Antes igual me untaba de miel la cara, puré de patata los ojos y aceite el cuerpo... digna de ver.
Había una mascarilla que me dejaba el pelo como un espejo, lo tengo muy liso. Hacía mayonesa, sin la sal claro, con aceite de oliva, yema y limón, me la ponía 10-15 minutos con un gorro de plástico, lavaba el pelo y quedaba precioso.
No obstante te voy a dar algo que a mi me lo repara bastante del castigo de la piscina.
Reparador capilar Sun de Herbal, me lo pongo despues de lavar la cabeza, un poquito y no hace falta aclarar, vale también para el sol y tiene protección solar.
El aguacate con un poquito de miel, me lo ponía también en la cara y deja la piel preciosa...
En fin...
Besines

N. Matsuda says:
jueves, 25 marzo, 2010

ohhhh!! lamento que haya resultado tan fatal! a mi me va de maravilla pero utilizo solo los aceites, el de oliva y aguacate. Prueba a utilizar solo la mezcla de yogurt con un poco de miel, solo un poquitin eh!
Tambien hay un producto comercial que es muy bueno, no se si lo venden en Espanha pero se que hay en Portugal, es de la marca Niely, y es la CREME GOLD TRATAMENTO DE CHOQUE,Suerte!

Ana María Hernáez says:
jueves, 25 marzo, 2010

Solo de pensar en esos potingues me da, no sé qué. Admiro a las personas que hacen pruebas para aumentar su buena apariencia. A mi me puede la pereza en ese campo; debe ser que de mi pelo no se puede esperar mucha mejoría.

Ana H.H. says:
jueves, 25 marzo, 2010

¡Chicas! ¡Qué no cunda el pánico! El pelo se me quedó así por mi propio despiste, así que me lo merezco.

No es que tenga una maravilla de pelo, pero como mi abuela decía, a la madre naturaleza hay que ayudarla (cuando llegamos a una cierta edad).

A mí los potingues caseros me encantan y como soy testaruda, seguiré intentándolo, esta vez con la receta completa, o sea, con yogur y miel también. Y si sigo así, pues probaré los productos maravillosos que me mencionáis. Ahora nado con el gorro de plástico que me aprieta el cerebro pero el pelo no se me moja, así que eso también ayuda. Por cierto, que ayer lo di todo y casi no puedo levantar los brazos hoy...

Continuará.